ESE Hospital Regional de Chiquinquirá

Noticias

La función Publica exalta al Hospital Regional de Chiquinquirá por ser nuevamente los primeros en gestión y desempeño

ESE Chiquinquirá

El director General de la Función Pública, Nerio Alvis Barranco, realizó reconocimiento y agradecimiento a la gerente de la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá, Luz Marina Estupiñán Merchán, por alcanzar el primer lugar en la medición del índice de desempeño institucional por tercer año consecutivo, reporte que convierte a la E.S.E. en modelo de las entidades descentralizadas del Departamento de Boyacá.
Como distinción a la buena gestión Alvis Barranco resalto que se refleja el compromiso, dedicación y esfuerzo con el que su administración viene gestionando su Entidad, y cuyos principales beneficiarios son sin duda, los ciudadanos a los que sirve.
El direccionamiento y eficiencia en la gestión de Luz Marina Estupiñán M, logró que la institución obtuviera una puntuación de 83.5 en el cumplimiento del reporte de la información del nivel de implementación de las "políticas de gestión y desempeño" para la vigencia 2020, medición que contempla la capacidad para orientar procesos de gestión institucional, hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, con criterios de calidad, atendiendo las necesidades de la ciudadanía, en el marco de la legalidad, la eficiencia y la transparencia.
No es nada fácil lograr esta evaluación, se deben desarrollar procesos y herramientas de innovación, modernizar las instituciones en lo que tiene que ver con el sistema integral de gestión de la calidad y con la trazabilidad de gestión del conocimiento y el talento humano, dos criterios y dos dimensiones que fueron muy bien calificadas por el departamento administrativo de la función pública y que hoy figuran en el direccionamiento de la institución. Puntualizó Luz Marina Estupiñán.
Ante el logro obtenido, la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión de la Gobernación de Boyacá eligió como experiencia exitosa a la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG e invitó a Estupiñán para que compartiera con gerentes y directores de los entes descentralizados la destacada gestión realizada en el cumplimiento de los objetivos.
El reto de la dirección de la institución es trabajar en la eficiencia en la gestión para lograr mejores resultados a través las recomendaciones que a nivel de políticas, permiten focalizar los recursos y esfuerzos en el cierre de brechas.
Aunado a lo anterior el esfuerzo administrativo, financiero y científico de la institución como prestadora de servicios de salud, para afrontar como primera línea de defensa la prevención, contención y mitigación de la pandemia también fue reconocido a nivel territorial por el alcalde Wilmar Triana, quien otorgó la exaltación al Merito Chiquinquireño mediante decreto N°0104 de agosto 6 de 2021 a la Dra. Luz Marina Estupiñán Merchán y a su equipo de trabajo en el marco de la celebración de los 211 años de Chiquinquirá como Villa Republicana.
Es muy satisfactorio recibir el reconocimiento público dirigido al Hospital Regional de Chiquinquirá, a esta gerencia y al equipo de trabajo por el desempeño tan fuerte de toda la institución que proyecta el sostenimiento y crecimiento institucional a nivel científico, técnico, financiero, operacional y administrativo, desde la consolidación de una institución inteligente, desde la perspectiva profesional, la innovación y el conocimiento, finaliza Estupiñán.
De este modo, la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá sigue avanzando y trabajando para brindar la mejor atención en salud tendiendo como centro la sinapsis entre la institución inteligente y la humanización.