¡Más recursos, más infraestructura y más salud para nuestra región!

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social, nuestra gerente Juliana Cortázar Murillo acompañó la mesa de trabajo liderada por el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, junto al Gobernador Carlos Amaya y los representantes a la Cámara Wilmer Castellanos Hernández y Jaime Salamanca, un espacio clave para seguir gestionando proyectos que fortalezcan la atención en salud de toda la provincia de Occidente.
Durante esta jornada, la gerente logró la viabilidad de dos nuevos proyectos para el Hospital Regional de Chiquinquirá:
Adecuación de la infraestructura física del servicio de Urgencias por $681 millones.
Adecuación del Centro de Atención Primaria en Salud de la vereda Varela por $201.008.460, proyecto trabajado de manera conjunta con la Administración Municipal de Chiquinquirá, en cabeza del alcalde Jefferson Caro.
Además, el Ministerio garantizó la asignación de recursos que se realizará en las próximas semanas por más de $2.214 millones de pesos, destinados a:
Adquisición de una ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM)
Dotación de equipos biomédicos
Adecuación de infraestructura hospitalaria.
Finalmente, el Jefe de la cartera ministerial se refirió al avance en la pronta viabilización del proyecto de la nueva Torre de Urgencias, una iniciativa que supera los $43 mil millones de pesos y que permitirá fortalecer la atención en salud para toda la región.
En cabeza de la gerente Juliana Cortazar Murillo quien sigue gestionando con hechos que transforman la salud de nuestra comunidad, fortalecemos la atención para todos y todas.




