La ESE Hospital Regional de Chiquinquirá recibió una noticia que marca un antes y un después para la salud de la región

El Ministro de Salud y Protección Social Guillermo Jaramillo, llegó a la Institución con anuncios que fortalecen la atención, amplían oportunidades y renuevan la esperanza de toda la comunidad de Chiquinquirá, el occidente de Boyacá y demás municipios de la sub-red 2.
2.589 millones de pesos fueron aprobados para la ejecución de proyectos gestionados por la gerente, Juliana Cortazar Murillo, y viabilizados por el Ministerio de Salud, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta y la calidad en la atención:
Adquisición de dos ambulancias medicalizadas
Adecuación de la cubierta de la ESE
Dotación de equipos biomédicos
Implementación de Equipos Básicos de Salud con Especialidades para la sede Sucre.
Además, el Ministro se comprometió a agilizar la viabilidad para la construcción de la Torre de Mediana y Alta Complejidad, un proyecto estratégico para el crecimiento institucional.
De igual manera, el trabajo articulado entre el Ministerio y la Gerencia permitirá avanzar en:
Recuperación del puesto de salud de la vereda Varela
Modernización del servicio de Urgencias Adultos
Construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica
¡Gestionamos, avanzamos y cumplimos! Porque aquí trabajamos con compromiso y con el corazón puesto en cada vida.




