Brindamos servicios con sensibilidad y amabilidad, no tratamos la enfermedad sino a la persona que la padece, nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, cuidamos lo que más quieres, tu salud.
Comprende el grupo de valores, actitudes y acciones involucrados en el quehacer profesional, de obligatoria aplicación, siguiendo un sistema implícito de reglas morales de aplicación obligatoria, aplicado por los trabajadores de todo nivel del Hospital Regional, con lo cual se garantiza el buen proceder, la oportuna atención y calidad en los productos entregados.
Aceptar y valorar las diferencias, reconociendo que los demás ocupan una posición válida; el respeto reconoce que todos somos diferentes; la tolerancia, en cambio, es una virtud que permite aceptar las diferencias y ofrecer a todos un trato igual, objetivo y ecuánime, dentro de parámetros de convivencia social y humana.
Es la decisión, motivación y deseo con la que cuentan nuestros colaboradores para tomar consciencia de la importancia de su labor en el desempeño general de la institución.
Es la voluntad de realizar cada una de las actividades propuestas basadas en el aprendizaje continuo, con empeño y actitud positiva para el logro eficiente de los objetivos propuestos.