Donde antes había largos desplazamientos, hoy hay esperanza, ¡Entregamos la nueva Unidad Renal!

Con profunda emoción realizamos la entrega oficial de la nueva Unidad Renal de la ESE Hospital Regional de Chiquinquirá, un servicio que representa dignidad y una mejor calidad de vida para cientos de pacientes que, a partir de ahora, podrán recibir sus tratamientos más cerca de sus hogares y de sus seres queridos.
Con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Salud y Protección Social, hacemos realidad un sueño largamente esperado por nuestra región.
Este hecho permitirá beneficiar inicialmente a cerca de 84 pacientes mediante la prestación de servicios especializados como diálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y hemodiafiltración, reduciendo las barreras de acceso para nuestros usuarios.
Además, el gobernador Carlos Amaya en su intervención anunció la próxima asignación de recursos por 43 mil millones para la implementación de la Torre de Urgencias por parte del Ministerio de Salud y que permitirá fortalecer la atención en salud de los boyacenses.
También, la gerente Juliana Cortazar Murillo destacó la próxima puesta en marcha de nuevos servicios de alta complejidad, entre ellos el Resonador Magnético y el Angiógrafo, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de este año, fortaleciendo significativamente la capacidad diagnóstica y resolutiva de la institución.
Gracias a todos quienes hicieron posible este sueño que hoy se convierte en una realidad al servicio de la comunidad.




